imagen de la receta

Esta tortilla de camagrocs es una de esas cenas sencillas para sacar partido a la temporada otoñal de setas, sin complicarnos la vida en la cocina. Simple, fácil y sabrosísima, gracias a ese característico sabor de los camagrocs o “trompetas amarillas”. La verdad es que ha sido una receta improvisada, a veces en lo simple está lo bueno.

Las setas son fuente de vitamina D. La naturaleza es inteligente y nos da en cada temporada lo que nuestro organismo necesita, en base a donde vivimos. Por eso las setas vienen en otoño, cuando el sol empieza a ponerse antes y nos deja disfrutar menos de sus beneficios, la tierra nos da un alimento rico precisamente en esta vitamina. Me gusta pensar que no es casualidad.

Copy of IMG_5159

Para la limpieza de los camagrocs, al ser tan delgaditos, uso un pincel de silicona para quitar los restos de hierbas y tierra. He oído opiniones de todo tipo sobre si es mejor lavar las setas o limpiarlas sólo con un cepillo o pincel. En este caso, yo usé este pincel humedecido en agua y un poco de papel de cocina para ir apartando los restos de tierra. Es algo más laborioso, pero así evitamos que luego suelten mucha agua y se cuezan en la sartén en vez de saltearse, que es lo peor que les puede pasar.

Limpieza camagrocs

Un truco para que queden más sabrosos es poner primero, en el aceite de la sartén, un ramillete de romero, para que se impregne de su sabor.

Romero aromatizante

Luego, se añaden los camagrocs, con el fuego bastante vivo. No es necesario saltearlos más allá de 2-3 minutos, dado lo delicados que son. Yo les he añadido un poco de perejil al final.

Camagrocs a la plancha

Por supuesto, es opcional y libre el acompañamiento que se quiera para la tortilla, yo elegí espárragos trigueros por el contraste de colores y así reducirle calorías a la cena.

Espárragos trigueros a la plancha

En fin, que para esta receta sólo necesitamos dos ingredientes y una buena sartén antiadherente: huevos de gallinas felices y camagrocs. Por supuesto, se puede sustituir por cualquier otra variedad de setas, pero éstos para mi tienen un sabor especial.

Resultado tortilla de camagrocs

¡A cenar que se enfría!

Tortilla de camagrocs presentación

Tortilla de camagrocs, de sabor suave y deliciosa
 
Tiempo prep
Tiempo cocción
Tiempo total
 
Tortilla muy sabrosa y sencilla de hacer, aprovechando los ingredientes de temporada
Autor:
Ingredientes
  • 4 huevos de gallinas felices
  • 2 bandejas de camagrocs (250 gr aproximadamente)
  • Romero
  • Perejil
  • Sal
Instrucciones
  1. ) Se limpian los camagrocs con un pincel de silicona para quitar las hierbas y se corta la última parte de los pies, que es donde está la tierra. En mi opinión, es preferible no lavarlos bajo el grifo, es suficiente con quitarles con el pincel la tierra, o un trapo húmedo.
  2. ) Se ponen en una sartén bien caliente sin aceite, y cuando ya han soltado toda el agua, se añaden a otra sartén con el aceite de oliva al romero. Se saltean un par de minutos.
  3. ) Cuando ya están hechos, añadir al final se añade el perejil fresco y la sal.
  4. ) Batir los huevos en un bol, añadir los camagrocs y hacer la tortilla normalmente.

 

¿Quieres enterarte cuándo se publica una nueva receta?


Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *