¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí.

Me llamo Laura, soy de Barcelona, y este blog es un deseo de compartir contigo mi pasión por la cocina y por la alimentación consciente.

Brotes y semillas representa para mi el inicio de un camino, y una observación de cómo este camino se va desarrollando, mismo proceso que llevo a mi cocina, a mi vida y a este blog. Por eso lo de alimentación consciente, como una forma de aprovechar la cocina como medio para contactar con nuestros sentidos y con nosotros mismos, de observar las propiedades sabias de los alimentos tanto en su forma, color, sabor, efecto que nos producen y estación en la que nos llegan.

Aunque mi pasión por cocinar me ha acompañado siempre, como psicóloga y terapeuta, mi propio proceso de autoconocimiento me ha hecho poner el foco también en mi alimentación, porque todos tenemos un determinado tipo de relación con la comida, seamos o no conscientes de ello. Creo que revelamos muchas cosas de nosotros mismos y de cómo nos miramos a través de lo que comemos.  Y estoy convencida que si ya intervenimos desde la selección del tipo de alimentos que decidimos comprar, en las ganas de experimentar con nuevos ingredientes (a veces no lo hacemos porque nos faltan ideas sobre cómo usarlos), en dedicarnos un ratito para elaborar lo que nos vamos a comer, en darle al momento de la comida el espacio de tiempo que se merece y en observar cómo nos sentimos después de cada comida, vamos a estar mucho más presentes.

Me mueve esa curiosidad por descubrir cada día nuevas combinaciones para que el momento de sentarnos a la mesa se convierta en una apertura constante y también en una forma de dar y darnos cariño a través de compartir lo cocinado.

Y aquí os dejo algo más sobre mis gustos…

– Soy fan de la cocina vegetariana, de las tartas saladas, de los bizcochos y muffins integrales en sus mil variedades, y del pan, así que encontrarás mucho de eso por aquí.

– Viajar y descubrir la cultura a través de la comida van de la mano para mi, hasta el momento he viajado, total o parcialmente, por 26 países, así que me encanta experimentar con recetas del mundo que me devuelvan allí por un ratito (aunque, en cocina, se me ve el plumero que me tira lo mediterráneo).

– No me gustan los frostings, fondants, merengues ni ninguna de esas coberturas tan dulzonas, por muy de moda que estén.

– Mis recetas son con harinas y azúcares integrales o endulzantes naturales, no uso productos refinados y cocinar con cereales y legumbres variados e incorporar más las especies, amplia siempre las posibilidades.

– El mejor regalo son esos segundos de suspense en los que se saborea el resultado y le damos el “veredicto”, sea cual sea. Bueno, vale, mejor si ha salido rico.

– Me formé en terapia ayurvédica en India y sigo estudiando por mi cuenta esta medicina tan sabia, que ha profundizado mucho en la prevención a través de la alimentación, así que también iré compartiendo algunas reflexiones y propuestas sobre recetas y estilo de vida según la misma.

Mi formación en cocina, aparte de pequeños talleres temáticos, es sobretodo autodidacta, así que el blog está basado en mi propia experiencia y evolución ensayo-error, que, si no es la mejor escuela, almenos es la que no tiene horario ni calendario.

¡Espero que disfrutes como yo de mi pequeño rincón!